Referentes del Peronismo Productivo Provincial (PPP) y del justicialismo local se reunieron en la localidad de Gan Gan, en la Meseta Central, con el fin de analizar la crisis de representatividad que tiene la región. En ese marco, además, desde la nueva línea del PJ recientemente lanzada se expresó el acompañamiento al reclamo de los dirigentes de la zona en relación con la necesidad de tratamiento del proyecto de ley 128/20, de zonificación minera, por parte de la Legislatura. 

Participaron de la reunión dirigentes justicialistas de la localidad anfitriona y también de Gastre con los que se habló de “la crisis de representatividad que padece la Meseta con el actual sistema de lista sábana en distrito único”, indicaron referentes los referentes del PPP.

Además, en este contexto, se dialogó sobre “alternativas que permitan conjugar el principio mayoritario con la necesidad de que todas las regiones participen del debate legislativo”, agregaron.

Asimismo se realizó un análisis de las últimas elecciones, se coincidió en la necesidad de reconstruir el peronismo en la región, y se acordó “un trabajo mancomunado para aportar al triunfo del justicialismo en 2023”, añadieron. 

“En base a lo que manifestaron los referentes locales respecto a la urgente necesidad del tratamiento del proyecto de ley 128 que habilitaría la industria minera, desde el espacio PPP se acordaron acciones tendientes acompañar el reclamo, como así también de todos aquellos proyectos que permitan el desarrollo productivo de las distintas regiones de la provincia tendientes a generar oportunidades de trabajo genuino”, finalizaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!