El Peronismo Federal tendrá una nueva cumbre el miércoles

BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Peronismo Federal prepara una cumbre para mostrarse como alternativa al macrismo y a Cristina Fernández. El encuentro será el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó la Voz del Interior.

El mismo será encabezado por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, quienes estarán acompañados por otros cinco mandatarios peronistas.

Mientras continúan las repercusiones por la movida política junto al cristinismo que dejó al Gobierno nacional sin mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura, el encuentro del miércoles servirá para sumar a otros gobernadores y así alimentar la base de sustentación política del espacio.

Entre ellos estarán Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

La otra novedad sería el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo.

El interbloque Argentina Federal estaría integrado por unos 21 diputados. Luego de algunas deserciones que encabezó el exgobernador bonaerense Felipe Solá, el Frente Renovador quedó con 16 diputados nacionales. Y e PJ cordobés tiene cinco diputados, aunque la delasotista Adriana Nazario siempre se mantuvo con el massismo.

La nueva cumbre del Peronismo Federal tiene como estrategia política marcar diferencias con el Gobierno nacional y con el cristinismo.