En diálogo con ADNSUR, Gloria Sáez (referente del Partido Obrero) precisó que “estamos en pleno proceso del cierre del Frente de Izquierda de los Trabajadores (Unidad). Hoy (este miércoles 14 de julio) es el plazo así que estamos trabajando para que el Frente de Izquierda se constituya en la provincia como una herramienta política independiente para ofrecer una alternativa contra esta crisis”.

“Este Frente lo integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS). La semana pasada, hicimos una Asamblea abierta donde participaron metalúrgicos, petroleros, trabajadores municipales, estudiantes, jubilados en la que propusimos los nombres de los pre-candidatos del Partido Obrero hacia el Frente de Izquierda Unidad y se votó el apoyo a esas candidaturas y la realización de un Congreso del Frente de Izquierda Unidad para discutir el programa de acción concreta con la perspectiva de los trabajadores ante la crisis”, explicó.

“Los candidatos son Gloria Sáez, Federico Navarro (delegado de ALUAR), Daniela Gordiola (de Lago Puelo). Una de las resoluciones es armar una lista única con el MST. Necesitamos ir en una Lista Única porque la Izquierda –en el contexto que estamos viviendo- tiene una gran oportunidad para hacer participar a los trabajadores. En las elecciones del 2019 -entre el ausentismo electoral y los votos en blanco- el 40 % de los chubutenses no votó en ninguna lista. Ese desencanto, ira y decepción en los ‘partidos patronales’ hacen que tengamos un desafío para poder canalizar todo ese desencanto en una alternativa independiente”, señaló.

“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad viene en franco crecimiento porque los partidos patronales ganan hablando mentiras. Por ejemplo, Arcioni dijo que estaba en contra de la Megaminería, Alberto Fernández dijo que elegía a los Jubilados por encima de los bonistas cuando vemos que los jubilados están siendo atacados porque la prioridad son los bonistas y el FMI”, denunció.

“Creemos que tenemos una propuesta de salida que no van a brindar el resto de las Fuerzas patronales como ‘Juntos por el Cambio’, ‘Chusoto’ o el PJ y el kirchnerismo que siguen una línea de ataque a los intereses de los trabajadores”, concluyó la dirigente de la Izquierda, Gloria Sáez.