“En un escenario que se perfila de mayor ajuste por parte del gobierno provincial y nacional, y con la fuerte intención del desembarco megaminero en la provincia, el FITU será la expresión de las grandes luchas de esta etapa. Nuestras listas están pobladas de luchadoras y luchadores populares. Vamos a llevar al Congreso Nacional la batalla contra el ajuste y el saqueo”, dijo Gloria Sáez, que encabezará esta lista de unidad como primera candidata a senadora nacional.

“Lamentablemente el Mst, también integrante del Frente, definió optar por presentarse en las Paso con una lista propia en lugar de reforzar la unidad contra los partidos del ajuste y el saqueo de nuestros territorios”, continuó Sáez, que estará acompañada por Daniel Gordiola, dirigente del Polo Obrero en la Comarca Andina y Federico Navarro, obrero metalúrgico y delegado de Aluar.

Se sumarán a esta lista referentes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y del PSTU: Martín Sáez, docente de Trelew, y Daniel Ruiz, quien estuvo preso más de un año por luchar contra la reforma previsional de Mauricio Macri y los gobernadores en 2017. 

“En medio de los escándalos de la conformación de listas del PJ con los dichos misóginos de Ávila, la crisis de la candidatura del fascistizante Massoni y los vanos intentos de posar como oposición por parte de las listas derechistas de Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda Unidad ofrece una perspectiva de lucha por una salida en defensa de las y los trabajadores ocupados y desocupados, jubiladas y jubilados y en defensa del territorio contra la depredación capitalista”, finalizó Saéz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer