RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, tiene previsto presentar este jueves ante el Juzgado Federal Rawson con competencia electoral, a cargo del juez Hugo Sastre, un pedido de desafiliación de 141 dirigentes que participaron en listas de otros partidos en la última elección.

Según informó Diario Jornada, los nombres no trascendieron en su totalidad, pero la “lista negra” estaría encabezada por el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; su hermano, el actual intendente, Ricardo Sastre; y el reelecto intendente de Trelew, Adrián Maderna.

La presentación la haría el presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio.
La presentación la haría el presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio.

Al listado se suman muchos integrantes de las listas de diputados provinciales y concejales afiliados al PJ y formaron parte de las listas de Chubut al Frente.

A todos se los intenta desafiliar por violar una decisión tomada en el último Congreso realizado en Comodoro Rivadavia, que muchos dirigentes califican poco menos que “viciada de nulidad”.

Curiosamente, en el listado no fueron incluidos Jorge “Loma” Ávila, el líder de los petroleros, y el exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. Según la posición del PJ, ambos ocuparon cargos políticos en la gestión provincial de otra fuerza, pero no de cargos electivos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer