Blas Meza Evans, apoderado del PJ, confirmó a ADNSUR la incorporación del partido de Camioneros al Frente de Todos en Chubut, de cara a las elecciones PASO del 12 de septiembre y las generales para renovar las bancas en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación.

"El Frente de Todos ha quedado conformado en la provincia del Chubut como una alianza transitoria para este proceso electoral", indicó y aclaró que inicialmente fue conformado por el Partido Justicialista, el Socialismo Auténtico y el Partido de la Victoria "hoy se incorporó el Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo, más conocido como el partido de Camioneros, hasta el momento son cuatro partidos políticos", precisó.

Y recordó que "todavía tenemos plazo hasta mañana miércoles hasta las 12 de la noche para ver si se confirma alguna otra incorporación".

El partido de Camioneros también se sumó al Frente de Todos en Chubut

El siguiente paso, según precisó Blas Meza Evans es tener la autorización del juez que "reconoce la alianza electoral", pero además se debe hacer la misma presentación en el Tribunal Electoral Provincial porque hay elecciones en dos comunas rurales y se eligen representantes populares del Consejo de la Magistratura en Trelew y Esquel, que será simultaneo con las elecciones nacionales pero las oficializaciones son a nivel provincial.

Por otro lado, recordó que el otro plazo es el 24 de julio donde los partidos deberán presentar la lista de los candidatos ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas.

"Hay otros partidos que están en trámite de reconocimiento, como el Partido de la Solidaridad que responde a Carlos Heller, que va a adherir pero no va a ser parte. Lo mismo sucede con muchos partidos municipales que pretenden adherir y que por supuesto, son muy bien recibidos", anticipó.

DEFINICIÓN DE CANDIDATOS 

Por otro lado,  el apoderado del Frente de Todos reconoció que "hay vocación de lograr unidad pero además una necesidad de lograr la unidad" , y destacó que "no podemos jugar a las escondidas ni poner los egos por encima de los objetivos del proyecto nacional y popular" porque en el Senado de la Nación la provincia cuenta con tres votos y el objetivo es "mantener las mayoría que tenemos en el senado".

Sobre una mujer encabezando la lista, Mesa Evans aseguró que hay un derecho "holgadamente ganado" que es el derecho a igualdad y por ello  "es muy importante la presencia de mujeres que traccionen para una buena perfomance electoral",.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer