Antes del encuentro a desarrollarse en Chubut, el Parlamento tendrá una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, para presentarle con antelación los proyectos en los que se trabaja a fin de que los vaya analizando.

En diálogo con ADNSUR, Roddy Ingram -vicepresidente primero de la Legislatura provincial- repasó que “hay proyectos de declaraciones y resoluciones que son importantes porque el Parlamento Patagónico tomó mucho auge. Hay un trabajo importante en las comisiones de todos los diputados y diputadas de la Patagonia”.

“Nosotros teníamos una forma de trabajar que consistía en que –una vez que los proyectos se presentan- los derivábamos a diputados y senadores nacionales. Ahora nos encontramos –en los últimos viajes a Buenos Aires- los funcionarios nacionales los han recepcionado y lo acompañaron en el Parlamento. Tuvimos reuniones con ellos y nos permite abrir una puerta importante con todos los funcionarios”, explicó.

“Tenemos que tener toda la problemática de la Patagonia dentro de la CONADEPA (Comisión Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Región Patagónica). Sugerimos que el presidente de la CONADEPA sea un hombre del gobierno nacional para que tengamos una línea directa con esta problemática. Son ejes en los cuales se trata la rebaja de los combustibles en la Patagonia, el interconectado, el reembolso patagónico y los 40 años de Malvinas. La mayoría de las provincias patagónicas son productoras y creo que tenemos que tener un diferencial en todo lo que venimos hablando. Todos los proyectos van a ser girados la semana que viene”, aseguró.

“A raíz de la conectividad aérea, muchos diputados de Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Pampa tienen que viajar a Buenos Aires para llegar a Santa Rosa, la capital de La Pampa. Llegaron un día antes y se encontraron con el presidente de la Nación en General Pico. Se acercaron unos funcionarios que le transmitieron que estábamos los diputados del Parlamento patagónico y nos invitó a los presidentes para el lunes pasado pero nos llamaron el domingo para avisarnos que el presidente viajaba a España. Se atrasa la reunión para la semana que viene pero el presidente va a recibir a los representantes del Parlamento Patagónico”, anticipó.

“El 16 de agosto, el Parlamento se va a realizar en Rawson-Puerto Madryn. Por lo tanto, vamos a cursar la invitación correspondiente al presidente. Cuando tengamos la reunión con el presidente, le vamos a presentar las carpetas”, cerró el diputado provincial Roddy Ingram.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!