El oficialismo va por la media sanción del Presupuesto en Diputados

CAPITAL FEDERAL - El oficialismo confía en darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados, en lo que se prevé que será un duro y largo debate en el recinto, que empezará a las 11. Se espera que la iniciativa se vote en las primeras horas del jueves con el apoyo de parte del PJ, al que el Gobierno le concedió cambios en la propuesta para lograr su respaldo. Mientras tanto, lo rechazarán el kirchnerismo y el Frente Renovador, entre otros espacios. Afuera del Congreso habrá numerosas movilizaciones de organizaciones sindicales y sociales que protestan contra el proyecto.

Según detalla TN, en el interbloque Cambiemos confían en reunir entre 130 y 140 votos a favor. Además de los 107 propios contarían con cinco del oficialismo santiagueño; cinco del Frente de la Concordia misionero; y el aporte del peronismo con cuatro cordobeses; tres sanjuaninos; tres tucumanos; dos entrerrianos; dos salteños; dos chaqueños; dos catamarqueños y un riojano; además de la representante del Movimiento Popular Neuquino.

En contra del proyecto ya anticiparon que votarán los 65 diputados del Frente para la Victoria; los cinco del Movimiento Evita; los cuatro de la Izquierda; los cuatro del PJ puntano; otros tres peronistas con monobloques; algunos de los 21 integrantes del Frente Renovador y entre cinco y diez del bloque Justicialista.

Fuente: TN