RASWON (ADNSUR) – En una extensa sesión especial en la Legislatura, que comenzó pasadas las 11hs y terminó alrededor de las 15hs de este miércoles, el oficialismo impuso su mayoría y logró remover de su cargo a los secretarios Habilitado y Legislativo, Raúl “Bulín” Fernández y Edgardo Alberti. Además, se aprobó la habilitación de nuevos bloques parlamentarios, creando el de convergencia de Brúscoli y Di Filippo y el bloque de los diputados de McCarthy, el frente de agrupaciones peronistas. El jueves habrá otra sesión ordinaria.

La sesión especial que duró alrededor de 4 horas tenía únicamente esos dos puntos en el orden del día, que finalmente se aprobaron. Sin embargo, se discutió casi por dos horas la interpretación del reglamento: si correspondía una sesión especial, si correspondía tratar los temas por mayoría simple o especial, y si se estaba violentando el reglamento de la Constitución.

Luego del largo debate, el vicegobernador Arcioni terminó optando por el bloque oficialista, que se impuso con 13 votos: 8 del Dasnevismo, 3 de McCarthy, Di Filippo y Pagliaroni. Del otro lado, hubo 13 abstenciones: Caminoa, Conde y 11 del FPV.

Además de las discusiones, los bloques se acusaban entre ellos. De un lado, el oficialismo tildaba al FPV  de “caprichosos” por querer imponer todo el tiempo la interpretación del reglamento. El FPV, en respuesta, acusaba a Arcioni de cometer un acto ilegal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer