RAWSON (ADNSUR) – La sesión en la Legislatura de este martes tuvo ribetes escandalosos con fuertes acusaciones, gritos desde las bancadas y cruces entre oficialismo y oposición. Tal como se había anticipado en Actualidad 2.0, la votación terminó empatada en 13 votos y quien desempató fue el vicegobernador Mariano Arcioni, en una polémica decisión de interpretación de reglamento. Se convocó a una sesión especial para el miércoles a las 10am en algo que fue considerado “una violación del reglamento” por el FPV. Además, el jueves a las 9am brindará su discurso el presidente saliente del Superior Tribunal, Jorge Pfleger.

Esta sesión especial tendrá la intención de remover a los secretarios Habilitados y Legislativo Raúl Fernández y Edgardo Alberti, para modificar el reglamento en los artículos de la integración de las comisiones y también de la creación de nuevos bloques parlamentarios.

El empate se logró luego de que los diputados Conde y Caminoa votaran a favor del FPV, quien así sumó sus 13 votos. EL Dasnevismo alcanzó los suyos con el voto de Pagliaroni, estando ausente Bruscoli por temas de salud. Finalmente, el vicegobernador Arcioni debió desempatar.

Dentro de lo que fue la polémica sesión de este martes, Touriñan acusó a Albaini de cometer incumplimiento de deberes de funcionario, luego de que Albaini denunciara a Sierra, secretario general de la APEL,  Fernández y Touriñan por hacer negocios con los números de la Legislatura. Touriñan sostuvo que Albaini debe ir a la Justicia y demostrar allí lo que cree con una denuncia. Y agregó que si deseara ampararse en los fueros, Touriñan pedirá que el tema vaya a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que evalúen una sanción para Albaini, ya que sus dichos afectan la imagen del diputado Touriñan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer