El oficialismo busca destrabar endeudamiento y fondo sojero en Legislatura

RAWSON (ADNSUR) – El presidente del ChuSoTo, Jerónimo García hizo referencia al nuevo pedido de endeudamiento al indicar a ADNSUR que “se pide a la Legislatura un aval para refinanciar una deuda contraída de enero a junio del corriente año por 2977 millones de pesos y a la vez permitir acudir al fondo fideicomisario para firmar un convenio nuevo por mil millones de pesos. Eso está en comisión y tiene tratamiento permanente”.

Respecto al proyecto, indicó que “hay algunas objeciones del Frente Para la Victoria: una de ellas es la que establece como muy alto los intereses pero todos sabemos en qué país vivimos. Hay una tasa importante de financiamiento para cualquier empresa u organismo provincial que tenga que acudir a esos fondos”.

Además, sostuvo que “sin los votos del FpV se puede sacar, si se tiene el voto de los otros bloques. Si se obtiene el concurso de los otros bloques, sí”.

Por otra parte, indicó que “se firmó el pacto fiscal entre la provincia y municipios; los únicos dos que no adhirieron son Rawson y Comodoro Rivadavia por lo cual, cuando viene el Poder Ejecutivo a pedir el aval, celebrado por todos los municipios menos Rawson y Comodoro y es un elemento que obstruye la posibilidad de distribuir el fondo sojero, creemos que nuestra posición tiene que ser avalada porque los municipios más importante lo hicieron”.

“El FpV lo objeta y el resto de los bloques estamos charlando para ver si acompañan la posición del Ejecutivo. Hay un proyecto de distribuir el fondo sojero sin necesidad de aprobar el acuerdo que establece esta suerte de consenso fiscal entre la provincia y el municipio”, indicó y ssostuvo que “de obtenerlo podría ser una solución para los municipios  pero no es lo que está pidiendo el Poder Ejecutivo provincial y lo cual se lo obstruye en un tema fundamental como ponerse de acuerdo con un tema fiscal”.

“La semana pasada me llamó el contador (subsecretario de Coordinación Financiera) Luis) Tarrío, le expresé que estaban todos los diputados deteniendo el decreto de asignaciones familiares en Buenos Aires. Esta semana tampoco hay comisiones por lo que calculo que será la semana que viene cuando vuelvan de Bariloche”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer