USHUAIA (ADNSUR) - El actual intendente de Río Grande, quien no había querido hablar de su vida privada durante las declaraciones realizadas en el marco de las denuncias que lo involucraron por supuestos abusos, se refirió al tema públicamente.

"Soy gay y estoy en pareja desde hace 16 años”, dijo en el programa “MarcaPazos” que conduce la periodista Nancy Pazos por AM 990.

Allí, Melella rechazó las acusaciones por abuso que pesan en su contra, entre otros temas, según detalló Vía País este martes. 

N💚ncy P💚zos on Twitter

"Sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por corrupción porque somos transparentes. Sabíamos que algo iban a hacer y sucedió una semana después de que dije que iba a ser candidato", señaló en diálogo con La 990. 

Según detalló Clarín este miércoles, en 2018, Melella fue imputado por el presunto delito de "abuso sexual coactivo", en la causa que investiga si pidió favores sexuales a trabajadores indigentes a cambio de empleo. El juez desestimó la denuncia, pero días después la fiscal de Río Grande volvió a imputarlo.

La imputación respondió a un "requerimiento de instrucción penal" tras la denuncia del obrero Mario Lovera, una de las tres presuntas víctimas de Melella.

El domingo, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso en las elecciones a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% que obtuvo la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.

El mandatario provincial electo salió a desmentir las graves denuncias en su contra. "Las primeras denuncias fueron mediáticas a través de un medio nacional y tuvieron alcance nacional", explicó y dijo que el empleado de la municipalidad denunciante aseguró ante los medios que el intendente había cometido actos de abuso, pero que en sede judicial declaró haber mentido por estar "enojado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer