COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el subsecretario de Planificación Territorial, Álvarez de Celis, anunciara que Nación no enviará los 100 millones de pesos comprometidos en la catástrofe como ATN para solventar gastos de maquinarias, el secretario de Economía, Finanzas y Control de gestión, Germán Issa Pfister, repudió  la postura del gobierno. “Cumplimos con todas las exigencias nacionales y la verdad que sus declaraciones me sorprenden porque los números que mencionan son completamente erróneos”, remarcó.

En ese marco, el funcionario municipal reconoció: “Me sorprenden las declaraciones de Álvarez De Celis, no tanto por la decisión de no ayudar al Municipio en el pago de las máquinas en lo que todos sabemos que fue la catástrofe más grande de la ciudad, sino por los números que dijo porque no son ciertas”.

“Yo estuve personalmente con él y le expliqué que existe una deuda millonaria que tiene el Municipio con las empresas contratistas y proveedores que trabajaron con nosotros a la par. Hasta el momento, enviamos al tribunal de cuentas una parte de esos gastos porque no puede ingresar todo en el sistema administrativo porque no contamos con presupuesto en las partidas para generar el pago. Por eso, es fundamental la ayuda económica tanto del gobierno provincial y nacional”, aseveró.

“Lo que hemos imputado hasta ahora son los 150 millones de pesos, de los cuales 50 fueron aportados por el gobierno nacional  y 100 por el gobierno municipal. Es verdad que no se ha podido pagar todos porque algunos de esos expedientes fueron observados por parte del tribunal de cuentas, lo que no quiere decir que no puedan ser subsanados y pagar en un futuro. Los trabajos se realizaron y las observaciones son cuestiones administrativas y la deuda existe”, sostuvo.

Por otro lado, el secretario municipal destacó “el respaldo económico con el que el Municipio pudo aportar esos 100 millones de pesos para afrontar los gastos que dejó el temporal”. “Quiero saber qué municipio del país podría haber soportado como lo hicimos nosotros, aportando un gasto de maquinarias con todas las particularidades que tuvo”, remarcó.

“Nosotros solo le tenemos que decir al estado nacional cuáles son las necesidades que tenemos así como también nuestras urgencias porque somos los que estamos pasando este mal momento. Le entregamos en mano a Fernández Álvarez de Celis el pedido por un ATN y me lo firmó y nos manejamos siempre con transparencia y legalidad para responder a nuestra gente”, explicó.

Finalizando, el secretario municipal aseveró: “Hicimos todo lo que nos correspondía y la verdad es que me sorprenden las declaraciones de evitar bajar el ATN al Municipio y elevar a un programa de las Naciones Unidas para que ellos administren las respuestas a nuestros vecinos damnificados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer