COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, reivindicó el trabajo de la policía local y dio a conocer sus principales propuestas para la seguridad de la ciudad, como el pedido a la Provincia para que ceda el centro de monitoreo, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, la necesidad de trabajar junto a los diputados para tener un Código Contravencional que funcione apropiadamente y la mejora en la iluminación de la vía pública.

“Tenemos la suerte de tener un cuerpo policial de los mejores del país. Una policía atenta, honesta y responsable. Queremos, como Estado, aportar todo lo necesario para hacer más fácil su principal trabajo que es la prevención. Vamos a seguir solicitando a la Provincia que nos entregue de forma urgente el Centro de Monitoreo y vamos a renovar el sistema de cámaras con nuevos equipos distribuidos en toda la ciudad”, afirmó Luque durante una reunión con policías retirados.

El municipio reclamó por el centro de monitoreo y garantizó nuevas cámaras para Comodoro

Por otro lado, el precandidato justicialista informó que se “mejorará y completará la iluminación de las calles y espacios públicos de la ciudad” y propuso trabajar en conjunto con los diputados “para tener un Código Contravencional que funcione como corresponde para hacer más efectivo el uso de la fuerza policial”.

Con respecto a los subsidios entregados en los últimos años a la policía, Luque sostuvo que “desde el Municipio se seguirá colaborando con el gobierno provincial a través de los distintos aportes económicos que se vienen realizando para mejorar el equipamiento”.

“Para transformar Comodoro en una ciudad moderna necesitamos que sea una ciudad segura, donde nuestros hijos y nietos puedan salir a calle tranquilos. Mejorar el equipamiento de nuestra fuerza policial y reforzar el sistema de cámaras de la ciudad nos va a permitir trabajar preventivamente, antes que el delito ocurra”, concluyó Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer