Dicha obra depende de Provincia y el Poder Judicial, de modo que si bien “asignamos una cantidad de fondos, no somos una empresa que contrata un cuerpo de arquitectos, paga certificados de obras y controla el avance rápido. Nosotros tenemos que cumplir con todos los requisitos. Tenemos un límite para llamar a licitación y después hubo replanteo de obras y demoras de gestiones anteriores, más problemas de dinero. Pero pese a todo la obra avanza lentamente. Están poniendo los vidrios y aunque parezca sencillo, es un gran avance”, indicó Pfleger este mediodía a Actualidad 2.0.

Además, recordó que el Poder Judicial tiene “fondos que están inmovilizados”. Y remarcó que “el Poder Judicial  tiene depósito 110 millones de pesos a plazo fijo, parte de cuyos montos son asignados a la Ciudad Judicial”, sin embargo “la relación es 7 a 3 y se necesitan los procesos licitatorios”.

Consultado sobre las demoras en los mismos, Pfleger indicó que existen “trabas de la burocracia estatal, lo cual no está mal porque los procesos licitatorios tienen que ser transparentes. Y las licitaciones no siempre son exitosas como tampoco todos los contratistas cumplen”.

Además, indicó que “el ahorro de gastos que implica trasladar parte del grupo humano de las instituciones del Poder Judicial al nuevo edificio nos significarán un ahorro enorme” y recordó que “debemos mucho dinero a reparticiones privadas como luz, teléfonos, servicios de limpieza, y proveedores de insumos. Son 16 millones de pesos de deuda”.

LUQUE

El viceintendente Juan Pablo Luque destacó que “fue una excelente reunión. Siempre es importante la visita de los funcionarios del Superior Tribunal de Justicia al intendente. Se trata de una cuestión protocolar que hoy también tiene que ver con la llegada del Ministro de Justicia de la Nación a Comodoro, Germán Garavano”.

Por otra parte, Luque adelantó que “el presidente del Superior también nos manifestó la intención directa y el compromiso de devolvernos el edificio de Tribunales que es del Municipio y lo necesitamos ya hace mucho tiempo y lo importante también es que no se sigan ocupando esos espacios, a medida que se van sacando los Juzgados”, remarcó.

NARCOTRÁFICO

Consultado sobre las medidas impulsadas por el gobierno provincial para la lucha contra el narcotráfico, Pfleger indicó que Comodoro “es una ciudad que sufre las consecuencias de forma grave y no hago ningún anuncio extraordinario, por lo que tratamos de mejorar la gestión general. A veces nos enfrentamos cuando nos dicen algunas cosas porque el intendente nos aduce ciertas ideas y a veces hay mucho de razón en lo que se dice”.