COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Tierras, Alberto Parada, aseguró que el accionar desde su área municipal se rige bajo las normativas vigentes que tiene el estado de la ciudad a través de sus ordenanzas. En ese sentido, explicó que actualmente “tenemos un total de 7500 terrenos para regularizar en todo el ejido de la ciudad así como también, más de 8500 expedientes por solicitud de tierras. Y estamos avanzando fuertemente para dar respuesta a todas las familias comodorenses”.

El municipio entregará 175 lotes con servicios

“se entregarán 175 lotes recuperados por esta gestión con sus respectivos servicios

En ese sentido, explicó que todas las entregas, reubicaciones o regularización de terrenos, se realizan “siempre respetando los lineamientos que establecen las ordenanzas municipales. En estos momentos estamos trabajando en el barrio Abel Amaya, reordenando mensuras y en km 8 y Standart, que suman un total de 600 lotes”.

“Todo este accionar, demuestra el constante trabajo y compromiso que asumimos, según los lineamientos del intendente, Carlos Linares. Por eso, lo que ocurrió ayer con estos vecinos que se mostraron molestos por el movimiento de suelo en terrenos fiscales no tiene fundamento. Porque estamos buscando reubicar a 25 familias de la ciudad que tienen sus expedientes y papeles en orden de acuerdo a la ordenanza de tierras vigente”.

En sus declaraciones, el secretario municipal aseguró que “los que cortaron la ruta alternativa fueron otros vecinos que se quejan ahora sin fundamento. Ya que en su momento, les ofrecimos la posibilidad de mensurar y continuar con los expedientes como corresponde y no hicieron nada. Ahora se quejan porque estamos avanzando en reubicar a estas 25 familias más”.