RAWSON (ADNSUR) - El Concejo Deliberante de Rawson trató este viernes en sesión extraordinaria una autorización para que el intendente Damián Biss pueda avanzar con la venta de dos lotes en la zona del puerto. Por las tierras recibirá siete millones de pesos que se destinarán al pago de empleados del municipio.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Federico Figueroa, detalló, en diálogo con LU20, que se trata de dos terrenos de dos mil metros cuadrados aproximadamente que serán destinados a proyectos industriales.

El edil capitalino adelantó que la venta de los terrenos “permitirá destinar dicha cifra al pago de los salarios de los trabajadores municipales”. Los interesados son las firma Iberconsa y la familia Iglesias, ambos con inversiones en la actividad pesquera en Puerto Rawson, donde se encuentran los lotes.

El oficialismo necesitaba del acompañamiento de por lo menos un concejal de la oposición ya que al tratarse de la venta de tierras su aprobación requería de una mayoría especial de siete concejales. Finalmente, la iniciativa fue aprobada de manera unánime, por nueve votos, ya que hubo una ausencia. 

Sobre el primer mes de gestión del intendente, el concejal destacó que existe “un acompañamiento de los vecinos y colaboración de los empleados municipales”. Contó que éste fue "un mes muy intenso” debido a las dificultades que se encontraron al asumir, pero que en poco tiempo “ya están viendo los resultados” y que el objetivo final es colocar a Rawson como “una verdadera Capital de Provincia” de Chubut. 

Biss había anticipado, cuando fue electo, que “Rawson es una ciudad devastada. Sufrimos la peor crisis institucional, económica, política y social que se recuerde”.

El dirigente radical se hizo cargo de un distrito cuya intendenta actual, Rossana Artero, fue suspendida acusada de mal desempeño de su cargo y violaciones a la Carta Orgánica.