RAWSON - El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, dio a conocer que la Municipalidad capitalina decidió no habilitar el boliche “Mil Demonios” hasta tanto se resuelva la situación judicial vinculada con el procedimiento policial realizado en septiembre, en el marco de una causa por trata de personas.

En un comunicado de prensa de ese municipio, Casanova indicó además que el local no contaba con todos los pasos formales de la habilitación municipal al momento de producirse, el último fin de semana, una nueva situación irregular a partir de la presencia de una adolescente de 15 años, contrariando las ordenanzas municipales vigentes en relación con la asistencia de menores de edad a los boliches.

“En función de los antecedentes que son de conocimiento público debemos señalar que, si bien el boliche reunió todos los requisitos formales para solicitar la debida habilitación, no ha habido en el transcurso de todos estos días la firma de Resolución del Poder Ejecutivo Municipal habilitando el espacio para funcionar”, afirmó Casanova.

“En ese sentido -agregó- hemos tomado conocimiento que reabrió sus puertas y que días pasados se realizó un procedimiento en el cual se detectó nuevamente una situación de una menor dentro del espacio, incumpliendo con las normativas establecidas”, lo cual “se suma a los antecedentes que tenía en la investigación de trata de personas que se difundió y tanto ha afectado a nuestra comunidad”.

En consecuencia, el funcionario informó que “si bien han realizado las gestiones para solicitar la habilitación y, desde el punto de vista formal, han cumplimentado los requisitos, es decisión de este Ejecutivo Municipal no habilitar el espacio de ‘Mil demonios’ para el desarrollo de las actividades solicitadas”.

Explicó que “la inhabilitación tiene que ver con esperar la resolución vía judicial de la situación de trata de personas, que no es un hecho menor y donde se han visto involucradas jóvenes de nuestra comunidad”.

En relación con la irregularidad constatada el último fin de semana enfatizó que “la habilitación formal que constituye la Resolución vía Poder Ejecutivo Municipal no estaba firmada: no había firma del secretario de Gobierno ni de la intendente. Solo había una constancia de que había reunido todos los requisitos para su potencial habilitación por el área de Comercio. Esto no constituye la habilitación formal”.

Casanova indicó que si bien se puede suponer que “haya habido algún error de interpretación de las constancias que recibió de habilitación en trámite, se detecta una nueva situación de menores en el espacio, lo cual vuelve a constituir un hecho grave, que alerta a la comunidad y que preocupa sobremanera a este municipio”.

“En función de eso hemos decidido no producir la habilitación de este espacio hasta tanto se resuelva la situación judicial”, concluyó el parte.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer