COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Además de criticar el accionar de YPF en relación al corte de suministro eléctrico a cooperativas del interior y avalar el quite de áreas propuesto por el gobernador Mariano Arcioni debido a la nula inversión, el intendente Carlos Linares advirtió que podría llevar a juicio a YPF si no avanza con obras comprometidas. En este sentido, hizo referencia a convenios firmados que establecían el cese de juicios y demandas a cambio de obras, algunas ejecutadas pero otras ni siquiera iniciadas. Así, Linares aseguró que si YPF no les pone fecha de inicio, comenzarán con acciones legales.

El muncipio irá a juicio si YPF no avanza con obras acordadas
incumplimiento de acuerdos

En ese marco, Linares afirmó que “hasta el lunes tuvimos una disputa enorme con YPF, ya que la decisión que tomaron desde la empresa generó una situación que casi podemos catalogarla de criminal, habiendo gente que necesita electricidad para vivir, además de los hospitales y las escuelas. Ellos ofrecieron disculpas en la reunión con el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, que las aceptamos pero no nos bastan”.

Continuando en ese tenor, el intendente indicó que “me parece acertada la decisión del gobernador Mariano Arcioni de revertir las áreas en las cuales YPF no cumplió con lo pactado, como así tampoco dieron cumplimiento a los compromisos con el Municipio. Es hora de que la empresa de bandera se haga cargo y cumpla con Comodoro y con la provincia”.

Asimismo, manifestó que “en su momento, firmamos un acuerdo con la empresa, mediante el cual se levantaban todo tipo de juicios y demandas, a cambio de obras. Algunas de ellas se ejecutaron, pero otras ni siquiera comenzaron. Si en los próximos días no tenemos respuestas al respecto, con fechas concretas, iniciaremos las acciones legales correspondientes”.

“Ojalá algún día el gobierno nacional tenga una mirada más importante sobre la Patagonia. El hecho de que el representante de YPF en Comodoro Rivadavia ni siquiera haya concurrido al acto del aniversario de la ciudad, nos da una idea de que no estamos muy presentes en el mapa para ellos”, concluyó Linares.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer