COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El próximo martes 18 de agosto, visitará Comodoro Rivadavia el ministro Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

El arribo del funcionario nacional fue confirmado por el  intendente Juan Pablo Luque. El martes va a estar visitando Comodoro, para nosotros es muy importante”, dijo, ya que aseguró que la ciudad tiene “una enorme carga respecto del tema medioambiental, histórico”.

Luque destacó que “la ciudad está arriba de un yacimiento petrolero básicamente, y hemos tenido enormes falencias durante mucho tiempo sobre el tratamiento de los residuos y ese basural que tenemos frente al mar que hoy hemos convertido en planta de tratamiento en otro sector”, recordó.

Asimismo, adelantó que el antiguo basural “hoy está con algunos proyectos con el ministro Cabandié, para producir biogas a través de la generación de gas que pueda haber abajo de ese basural con tantos años de residuos que se han tirado”, puntualizó.

Por último, el intendente aclaró que junto al ministro se organizará una agenda regional también, “siempre es importante recibir  a un ministro de la Nación en Comodoro”, indicó a Radio Del Mar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer