Los resultados de las últimas elecciones abrieron una crisis sin precedentes en el gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández resolvió no hacer cambios en e gabinete, tras lo cual todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del jefe del Estado sus renuncias.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, comienza la carta que este miércoles le envió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al presidente Alberto Fernández.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", finaliza el texto-

También presentaron su renuncia el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

La decisión se conoció después del acto que protagonizó el Presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales apuntados por el kirchnerismo duro. En el mismo día, se supo que todo el gabinete de Axel Kicillof también puso la renuncia a disposición.