RAWON (ADNSUR) - Cisterna asistió junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y sostuvieron que el respaldo estará dado con la ayuda financiera y recursos para el desarrollo de la infraestructura vial y habitacional, según informa Diario Jornada. 

“Frigerio nos transmitió el fuerte apoyo que decidió brindarle el presidente Macri a la gestión provincial encabezada por Mario Das Neves”, dijo al término del encuentro del que también participaron el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca y el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera que conduce Frigerio, Alejandro Caldarelli.

“Fuimos muy bien recibidos por todos los funcionarios del Ministerio del Interior, especialmente por Frigerio, quien demostró una muy buena predisposición para trabajar en forma conjunta con nosotros e ir encontrando entre ambos gobiernos las soluciones a cada uno de los problemas que se nos están presentando en la provincia, fundamentalmente en materia financiera y de una serie de obras públicas que quedaron pendientes porque el gobierno anterior no logró finalizarlas en su debido momento”, dijo el ministro coordinador.

En el primer encuentro con los funcionarios, “empezamos a trabajar en conjunto viendo los temas en común que tenemos. La demanda más inmediata es una asistencia financiera por parte del Gobierno Nacional, algo que vamos a trabajar en los próximos días con mayores detalles y precisiones técnicas”, explicó. “Acordamos trabajar en forma conjunta, también, las definiciones sobre la coparticipación federal de impuestos, en cuya negociación se incluyen no sólo a Chubut y al Gobierno Nacional sino también a todas las gestiones provinciales”.

Por su parte, Pagani indicó que “Frigerio y sus colaboradores nos presentaron esta nueva estructura que está planteando el Gobierno Nacional con la desaparición del ex-Ministerio de Planificación Federal. Muchas de sus áreas van a quedar a cargo del ministro del Interior”.

Y agregó: “como por ejemplo Vivienda y algunos sectores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas como el caso del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la misma Subsecretaría de Obras Públicas, y en este marco le transmitimos que tenemos muchas obras en ejecución en la Provincia y la necesidad de darles continuidad y por sobre todas las cosas de encuadrarnos dentro de este nuevo plan ambicioso de viviendas que va a lanzar el Gobierno Nacional”.

Para finalizar, Pagani dijo que “esta modalidad de juntar distintas áreas como vivienda y obras públicas tiene que ver con una relación global que quieren plantear con las provincias desde el Ministerio del Interior. Es una metodología adecuada y correcta, y esperamos que este nuevo esquema de trabajo sea fructífero y podamos obtener resultados concretos para nuestra provincia en el corto plazo”.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer