COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, cumplirá este viernes una nutrida agenda de actividades en Comodoro Rivadavia que comenzará a las 10 horas, al visitar la Municipalidad local, y que continuará en el Área Programática de Salud Sur y los Hospitales Regional y Alvear, donde tiene previsto mantener reuniones de trabajo con directivos, referentes y profesionales de las instituciones.

“Es mi primera visita a Comodoro Rivadavia” en esta nueva etapa al frente del Ministerio de Salud, dijo el ministro que asumió días pasados, agregando que “hay muchos temas por charlar, fundamentalmente con los hospitales y con el Área Programática”. Hernández también confirmó que llegará a la ciudad petrolera acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y referentes técnicos del nivel central de la cartera sanitaria.

Entre los puntos salientes de la agenda, se destacan la reunión que se desarrollará a las 12:30 horas con el Servicio de Pediatría del Hospital Regional; la recorrida de la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear que lleva adelante la gestión del gobernador Mario Das Neves; y los encuentros que mantendrá con representantes del sector privado de la salud, puntualmente la Clínica del Valle y el Sanatorio La Española.

CONFIRMACIÓN DE DIRECTORES DE HOSPITALES CABECERA

Hernández se refirió a los pormenores de la visita a Comodoro Rivadavia, luego de encabezar este jueves en Rawson una reunión con los directores de los hospitales cabecera de la provincia, a quienes “primero y fundamental ratifique en sus cargos”, remarcó.

En dicho encuentro estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada; de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y los directores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros; los Zonales de Trelew, Jorge Vecchio; Puerto Madryn, Raúl Franco; Esquel, Antonio Mugno y el Subzonal de Rawson, Luciano Margara.

FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

Por otro lado, el ministro de Salud informó que con los directores de los hospitales cabecera “estuvimos discutiendo la agenda de trabajo que vamos a tener estos próximos 3 meses y toda una serie de lineamientos para ordenar un poco más la administración, los ingresos, las horas guardias, los adicionales”.

A su vez, indicó que “estuvimos charlando sobre la necesidad de que hagamos hincapié fuertemente en apuntalar y poner de pie la Atención Primaria de la Salud, como estrategia político-sanitaria del Ministerio de Salud”, lo cual remarcó “significa que también tenemos que brindarle un apoyo desde los hospitales al primer nivel”, añadió.

PLAN TRIENAL DE TRABAJO

Por último, Hernández expresó: “Tenemos la idea de armar un Plan Trienal de Trabajo, para los próximos 3 años, con metas, objetivos e indicadores precisos”, resaltando que “para eso tenemos que consolidarnos como equipo y ése fue el pedido: que trabajemos en línea, que respetemos las vías jerárquicas, que nos ordenemos más administrativamente, que apuntalemos al primer nivel”.

“Si logramos esos objetivos, seguramente vamos a estar preparados a fin de año para largar un proyecto que va a marcar las líneas de trabajo y los compromisos que vamos a asumir para los próximos 3 años”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer