RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, se reunió este martes por la mañana con su equipo técnico y el juez Hugo Sastre para analizar acciones en conjunto en pos de paliar la crisis que se mantiene en la provincia. En este marco anunció que mañana miércoles buscará reunirse con el gremio de la ATECh, para conocer la respuesta de los docentes, ante el último ofrecimiento del Gobierno Provincial. 

En contacto con ADNSUR, manifestó que "estamos analizando si nos podemos reunir mañana  miércoles por la tarde con la ATECh, para ver qué analizaron con las bases. Nosotros le seguimos ofreciendo el pago escalonado, con pagos del 4,11 y 18 de octubre".

En este marco aclaró que "el 40% de los docentes ya cobró el día 4, otro tramo estará cobrando el día 11 y finalmente los que están ganando por encima de los 65 mil pesos, estarán cobrando el 18, con la incorporación de la clausula gatillo del trimestre anterior". 

REUNIONES 

Cassutti estuvo reunido con el equipo técnico de la cartera que preside y con el juez Hugo Sastre. En una rueda de prensa descartó un posible desalojo de estudiantes que se encuentran tomando escuelas. 

"Estamos trabajando con un equipo de interdisciplinario e intersectorial, donde interviene el equipo de psicología del Ministerio de Educación, Supervisión, Servicio de Protección de Derechos de los Municipios y la Provincia, también participa infraestructura para dar certeza de algunos reclamos respecto a las condiciones edilicias de los colegios", manifestó. 

Señaló además que "estamos haciendo un revelamiento y mañana miércoles el ministro de Infraestructura estará recorriendo algunas escuelas. El presupuesto de que maneja la cartera para lo que es arreglos es de 87 millones de pesos, hay 54 millones que ya están puestos en obras que se están realizando, y 30 millones que todavía están por imputarse". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer