RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, fue diagnosticado en la mañana de este miércoles como positivo de coronavirus, luego de realizarse un hisopado ante la pérdida del olfato, aunque sin otros síntomas importantes, según pudo saber ADNSUR de fuentes oficiales.

El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena  confirmó este miércoles que dio positivo de COVID-19, y se encuentra transcurriendo la enfermedad de forma ambulatoria. Desde el Ministerio de Salud, comunicaron que en las próximas horas ampliarán la información.

El tema se convirtió en una cuestión de Estado que deberán resolver ahora las autoridades del Ministerio de Salud, respecto a qué decisión se debe tomar respecto a los compañeros de gabinete que estuvieron en contacto con el ministro en las últimas horas, incluyendo al gobernador Mariano Arcioni.

Antonena deberá informar ahora un listado de contactos estrechos de las últimas 48 horas, y en materia laboral, es sabido que su lugar de trabajo es el Ministerio de Economía y también Casa de Gobierno, donde ayer martes formó parte de una reunión con funcionarios de buena parte del gabinete, de la que participó también el gobernador Mariano Arcioni, quien en estos momentos se encuentra cumpliendo funciones en Buenos Aires.

Se espera la definición de los epidemiólogos del Ministerio de Salud sobre los pasos a seguir, ya que se debe determinar el control de foco epidemiológico para resolver quiénes deberán someterse ahora a un aislamiento preventivo.

Desde el Gobierno se informó en un comunicado en horas de la tarde que el funcionario se encuentra cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y que presenta síntomas leves, cursando la enfermedad en forma ambulatoria. 

"Cualquier información respecto a los contactos estrechos del paciente serán comunicados de manera oficial", se indicó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer