El miércoles 15 cierra la inscripción para el TEG

RAWSON (ADNSUR )-  El subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, informó a ADNSUR que el 15 de agosto cerrará la inscripción para el TEG. “Todavía hay 15 días de posibilidad de anotarse y llevar los papeles. Presupuestariamente necesitamos contar con una base de datos exacta para poder llegar hasta fin de año con las cuentas claras, por lo que sí o sí necesitamos hacer un corte de inscripción”. Pinchulef, destacó que hasta el momento “en toda la provincia tenemos alrededor de 17 mil” beneficiarios entre docentes, auxiliares y alumnos.

Pinchulef informó que “se está aplicando en toda la provincia. Podemos hacer hincapié en una información respecto al cierre de inscripción. Hasta el 15 la gente se puede inscribir llenando el formulario por internet. Necesitamos hacer un cierre para poder tener cerrada las estadísticas y acomodar las cuestiones presupuestarias para saber cómo vamos a llegar a fin de año”.

“El número de inscriptos es importante. En toda la provincia tenemos alrededor de 17 mil entregas hasta ayer, se está entregando a docentes, auxiliares y alumnos de todos los niveles”, remarcó.

Y sostuvo que “el año pasado no llegó hasta fin de año y no tenemos una estadística reciente de este año. Es lo que estamos esperando y tenemos dos semanas más de inscripción por lo que este número se va a ir para arriba”.

Además, indicó que este año “no se lograron evitar las colas, pero la gente está resguardada en los lugares donde hay mucha gente que se junta. Por lo menos podemos darle un lugar para que puedan hacer las filas de manera tranquila”.

El funcionario indicó que “hemos tenido algunas dificultades, todos los días estamos en contacto con las empresas y algunas dificultades sobre la marcha lo vamos solucionando. El programa es bastante grande y por ahí hay cuestiones a resolver sobre la marcha por lo que estamos todos los días en contacto con las empresas”.

Algunos de los problemas que fueron surgiendo, consistió por ejemplo, en el pedido de pago adelantado. Al respecto, detalló que “en Esquel, las dos empresas de transporte pedían un depósito previo como ocurre en toda la provincia. Me hago responsable del error que se cometió en no haber podido depositarle a estas dos empresas de forma previa. Ni bien detecté el error hablé con la empresa y tuvieron el gesto de entregar los bonos junto con el TEG, de todos modos, una de las empresas decidió cortar la entrega porque se les terminaron los bonos. Me comprometí a gestionar y sacar el pago a la brevedad y estimo que hoy no deberíamos tener ningún problema para hacer el depósito”.

“Lo importante es que no sólo se está pagando el proporcional de bonos para julio, sino también para agosto. Esto solo pasó en Esquel y hablé con las empresas porque fue un error mío y me hago responsable”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer