TUCUMÁN (ADNSUR) - Luego de que una sobrina de José Alperovich, denunció que el exgobernador de Tucumán la violó durante más de dos años, y el negara la acusación, su hijo, Gabriel, salió a defender al senador nacional.

“Pongo las manos en el fuego por vos, la verdad saldrá a la luz y quedará demostrado que todo esto es una gran mentira en la que te involucraron, realmente no sé con qué fin”, escribió Gabriel en su cuenta de Instagram y añadió: “Te banco a muerte, te amo y te vamos a apoyar en todo”. 

Se debe recordar que una sobrina del ex gobernador de Tucumán presentó una denuncia en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Además, a través de una carta abierta, contó los abusos que sufrió durante más de un año.

"No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe", dice la carta.

"El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", relata.

"No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí".

"La sensación de que nunca nadie iba a salvarme, de que no iba a haber una interrupción o algo que me sacara de esos lugares. Era expresamente su voluntad. Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él".

"Estaba completamente atrapada", lamenta la joven en su escrito publicado por Télam este viernes. 

Por su parte, el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, negó este viernes "enfáticamente" la denuncia por violación presentada por una sobrina y dijo contar "con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

El descargo del senador, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, fue realizado en su cuenta de la red social Twitter, 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer