COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Tras su renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad en Comodoro, Sirley García explicó los motivos que hicieron que deje de conducir el área. 

En su cuenta de Facebook, García escribió este jueves: "El día 2/2/2021 he dejado de conducir la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, por un cambio de impronta en la gestión de Sr Intendente Juan Pablo Luque. Es una decisión política que me ha tomado por sorpresa y tanto yo como mi equipo hemos quedado con muchos proyectos inconclusos". 


Según Sirley García, "fue un gran desafió personal y político ser responsable de la Secretaría de la MGJD de Comodoro en un contexto histórico como el de una pandemia y de un gobierno nacional que mostró un compromiso con las causas de las mujeres y los colectivos LGTTBIQ+. Hicimos mucho y nos quedaba mucho por hacer; nuestro compromiso siempre estuvo con la equidad y la justicia social que son nuestras guías como militantes justicialistas".


"Ser mujer en el campo de la política y la militancia no es un camino fácil -lamentó- y estamos trabajando desde los diversos espacios de los que somos parte para que esta situación cambie y todas y todes tengamos igualdad de posibilidad de demostrar con nuestro trabajo, capacidad de gestión y compromiso". 

"Nos vamos sabiendo que fuimos una herramienta de transformación para la vida de muchas mujeres, jóvenes, niñxs e integrantes del colectivo LGTTBIQ+. Y fundamentalmente con la tranquilidad de haber realizado un trabajo con trasparencia, compromiso y dedicación en pos de una ciudad más justa donde todos, todas y todes podamos habitar con dignidad", resumió la exfuncionaria municipal.


"Mi trabajo político y de militancia sigue porque soy una guerrera y como mujer nunca me fue fácil ocupar lugares de decisión; trabajaré incansablemente como hasta ahora. Gracias por el acompañamiento", cerró su mensaje en Facebook Sirley García tras renunciar al cargo. 

Sirley Anamar Garcia
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer