CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de la trágica muerte del ministro de Transporte Mario Meoni, el Gobierno tendría designado ya a su reemplazante, el massista Alexis Guerrera.

La noticia fue confirmada por fuentes del Gobierno al diario La Nación, donde afirmaron que “Alberto lo conoce trabajando por la gestión de los trenes en el país”.

Guerrera, de perfil similar al de Meoni, se desempeña actualmente como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019, por el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.

Sin embargo, luego de una visita que el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Canciller Felipe Solá hicieron a su ciudad, confirmó su 'pase' al Frente Renovador.

En 2019, además, asumió su cargo como diputado por la Provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos, y a finales de 2020 pidió licencia para 'mudarse' a las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

Si bien desde Casa Rosada habían afirmado que buscaban alguien "con experiencia ejecutiva” y que pudiera manejar políticamente temas sensibles como “los subsidios, las tarifas y la relación con los gremios y las empresas” para el puesto, también era un requisito casi indispensable que, al igual que Meoni, su reemplazante fuera afiliado al massismo para respetar el acuerdo de reparto de poder firmado ente Massa y Fernández previo a su unión.

“Durante la gestión frente a infraestructura ferroviaria llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni. Con gestión federal de las obras, pasos bajo nivel y la recuperación del Belgrano Norte”, remarcaron desde el Frente Renovador al mencionado medio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer