Lo anticipó Tarrío y dijo que el 18 depositarán el dinero "restante, que es un 10%". 

El martes depositarán sueldos de empleados que cobran hasta $50 mil

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El  subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, informó en Actualidad 2.0 que “el martes depositaremos los fondos para cubrir sueldos de hasta 50 mil pesos (de emplados públicos), y el 18 depositaremos lo restante, que es el 10%. El martes depositaremos y el miércoles estará (el dinero) en cajeros”, adelantó.

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña negara recortes a la coparticipación, Luis Tarrío, contradijo los dichos del funcionario y remarcó que “durante los últimos 10 días de agosto y 15 de septiembre nos fueron descontados los conceptos de coparticipación que nos correspondían; nos devolvieron 600 millones y estamos gestionando para que nos devuelvan otros 590 millones más”.

“Esto fue motivado por una demora extensa en la legislatura de Chubut en aprobar la ley de endeudamiento que necesitamos y que tantas veces insistimos. Cuando salió la ley, fue oportuna pero tarde, ahora tenemos la ley y tenemos que ponerla en marcha para hacer efectiva la refinanciación”, detalló. Y afirmó que “la demora en la ley nos perjudicó mucho”.

Sobre la reducción del pago escalonado a dos fechas, agregó: “el martes depositaremos los fondos para cubrir sueldos de hasta 50 mil pesos, y el 18 depositaremos lo restante, que es el 10%. El martes depositaremos y el miércoles estará en cajeros”, adelantó.

Consultado sobre la presencia de exenciones en el presupuesto 2019, Tarrío indicó que “estamos viendo de qué manera analizar; el Estado Nacional en búsqueda del déficit cero avanza en cuestiones que implica una disminución en el ingreso al bolsillo del personal", criticó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1047892150426525696

"Estamos analizando eso pero es prematuro hablar de ese tema. No son exenciones porque sino pareciera que hay una especie de privilegio en contra de las leyes nacionales, pero se han utilizado las definiciones de la ley de Ganancias y es lo que se aplicó en la provincia”, resumió.

Por último, resaltó que “desde febrero venimos pregonando una inclinación al ahorro y lo logramos en todos los ministerios que entendieron postergar algunos gastos y eliminar otros buscando el delicado equilibrio financiero. Entendemos que la Legislatura y Poder Judicial lo han hecho, pero no tenemos injerencia en eso”, aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer