RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves con cinco diputados de Comodoro Rivadavia para tratar el proyecto vinculado a obras para los afectados por el temporal; el diputado Gustavo Fita remarcó en Actualidad 2.0 que “estamos buscando una alternativa para sacar una ley. Faltan algunos bloques pero tenemos que conversarlo con el bloque de Cambiemos y Chubut Somos Todos. Esto fue un adelanto de la charla del lunes con el ministro de Economía Pablo Oca”. Y agregó que “la idea es buscar algo que se pueda cumplir y no endeudar”.

Fita sostuvo que “a lo mejor el lunes se está invitando a gente del municipio de Comodoro y será importante para calcular una parte del monto para hacer cosas que son necesarias para la gente que ha sido damnificado por el temporal”.

A su vez, destacó que “la idea es buscar algo que se pueda cumplir y no endeudar porque al igual que otras 21 provincias del país, se está sufriendo problemas económicos. Es un adelanto y tenemos que buscar que la reunión del lunes sea productiva para ver si el jueves podemos sacar una ley favorable para la provincia y la gente”.

El diputado consideró importante la participación de referentes municipales de Comodoro para determinar “si se deriva alguna obra no” y aclaró que el proyecto consiste en “reasignar partidas como fin político pero no partidario porque es la necesidad de la gente y la inmediatez para resolverlo cuanto antes”.

Consultado sobre el monto del dinero que incluirá el proyecto, Fita planteó que “venimos a proponer cuál es el número real. Hay que tener cuidado con los números pero se busca un proyecto real y cumplible. La ayuda de Nación está viniendo y la de Provincia también por lo que hay que ver cuál es la asignación. El lunes veríamos los números”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer