RAWSON - El próximo lunes 16 a las 10 horas, el gobernador Mario Das Neves dejará habilitado el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn. Según destaca Diario El Chubut, en el acto estará presente el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El complejo carcelario había sido inaugurado durante la gestión anterior, pero nunca pudo ser habilitado debido a que faltaban terminar una serie de reformas. Demandó una inversión de 78 millones de pesos.

El ministro de Gobierno y Justicia, Rafael Williams, dijo a este diario que la provincia debe desembolsar 20 millones de pesos para habilitar esta nueva cárcel. Está previsto el traslado inminente de los internos, lo cual permitirá «descomprimir» la superpoblación en las Alcaidías, según indicó Williams.

El complejo podrá albergar 70 reclusos y fue «estrenado» por jueces y fiscales a finales del mes pasado. El ministro de Gobierno señaló que los internos estarán bajo la custodia de penitenciarios capacitados y efectivos de la Policía del Chubut completarán la plantilla hasta formar más recursos humanos.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer