COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Intendente de la ciudad se refirió a los encuentros mantenidos en Buenos Aires en el Ministerio del Interior que se dieron para avanzar sobre soluciones a las demandas de Comodoro tras el temporal y adelantó “el lunes estaremos firmando el acuerdo la licitación de la pavimentación de 300 cuadras”.

Tras dos jornadas de reuniones en el Ministerio del Interior de la Nación en Buenos Aires el Intendente de la ciudad Carlos Linares, realizó un balance de los encuentros mantenidos. En este sentido, en dialogo con radio Del Mar calificó de “importantes” los intercambios y aseguró: “hemos cerrado varios convenios y el lunes vamos a tener que volver para avanzar con los equipos técnicos”.

Asimismo, Linares planteó que “hay intención de darle soluciones concretas a la gente, nos están atendiendo de muy buena forma y esto da cuenta de que Comodoro se va a recuperar mas rápido de lo que uno pensaba”.

De la misma manera, el jefe comunal enumeró que “tenemos el acuerdo por las 160 viviendas, módulos y el lunes estaremos firmando el primer acuerdo para la licitación de la pavimentación de 300 cuadras, 150 nuevas y el resto de recuperación y bacheo”.

En tanto, el Intendente mencionó que resta continuar avanzando en algún tipo de ayuda para la SCPL a partir del problema económico que registra, así como los temas hídricos que llevaran tiempo ser subsanados por lo que sostuvo que “hablé con Pagani (Ministro de Infraestructura) y con el gobernador para reconducir obras provinciales como la ruta a Diadema que será postergada para el año que viene para que los fondos puedan usarlos para la reparación del canal de la Quintana”.

Bajo este panorama, Linares explicó que otra de las obras pendientes que deberá ser “apurada” es la terminación de la primera etapa y el inicio de la segunda del aterrazamiento del Cerro Chenque.

ES DIFÍCIL ENTREGAR ALGUNOS LOGROS”

En otro marco, el Intendente se refirió al tema petrolero y el preacuerdo de los gremios con el gobierno Nacional y las operadoras y expresó: “yo observo el contexto que tiene con una baja del valor del crudo a nivel internacional e inversiones que nadie quiere hacer. Hay un combo complicado. Ningún acuerdo que puedas cerrar ahora es positivo pero los secretarios generales van a defender los intereses de la mayoría y me parece que eso están haciendo. Es difícil entregar algunos logros pero la realidad es que las operadoras no quieren perforar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer