CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El libro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "Sinceramente", adquirió esta semana (mañana viernes se cumplen los primeros 7 días desde que salió al ruedo) la categoría de récord de ventas de todos los tiempos. La editorial Random House Mondadori ordenó en las últimas horas la tercera reimpresión, de 95 mil ejemplares. Esto suma 215 mil libros en la calle, un récord que no recuerdan los editores. Este jueves, la obra llegó a Comodoro Rivadavia. 

El libro de Cristina tuvo una primera tirada de 60 mil ejemplares, escalonada en tres de 20 mil copias. Pero éstas fueron adjudicadas prácticamente en los tres días previos a la salida del libro “físico”. Al trascender la noticia la semana pasada, los lectores dejaron volúmenes señados en las librerías. Los distribuidores ofrecieron comprar libros en efectivo, cuando la norma es que se retiren a cuenta de las ventas efectivas más tarde.

Según consigna Clarín, cuando el libro aterrizó en la Feria y en las librerías de todo el país, la editorial ordenó la reimpresión de 68 mil copias más.

El martes último, "Sinceramente" escaló al primer puesto en las ventas globales de Amazon, en versión digital.

El dueño de la librería Hernandez manifestó sobre el éxito del libro que el único antecedente de expectativa recordable fue la publicación del Nunca más, en editorial Eudeba, pero sólo después de la emisión televisiva con los testimonios de las víctimas, que conmocionaron al país. 

El juez federal Claudio Bonadio lepidió a la editorial Sudamericana que le remita una copia del contrato suscriptopara la publicación y que "se abstenga" de pagarle a la exmandataria. 

ESTE JUEVES LLEGÓ EL LIBRO A COMODORO

Comodoro Rivadavia no es la excepción por la demanda del libro de la ex mandataria. Pese a que llegó recién este jueves a la ciudad, desde hace algunos días -tal como informó oportunamente esta agencia de noticias- ya se tomaban señas en las librerías. 

Oso Bareilles on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer