BUENOS AIRES (ADNSUR) - El kirchnerismo presentó un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias.

El diputado oficialista Marcelo Casaretto fue quien presentó un proyecto de ley para que todos los jueces paguen el impuesto a las ganancias , y no solo los que ingresaron de 2017 en adelante, como sucede actualmente.

Es intolerable que los jueces no paguen Ganancias, no son la República. Eso, a esta altura, es una extorsión que debe terminar, tienen que pagar como cualquiera” , declaró el diputado Casaretto a radio El Destape.

Y destacó que su iniciativa tiene respaldo en la Cámara de Diputados, por lo que recordó que: “Ahora solo pagan los jueces que entraron después de 2017 y sobre algunas categorías, por eso presenté ayer el proyecto, y rápidamente tuvo la adhesión de unos 40 diputados, que serán cofirmantes”.

“Hace más de 80 años que los jueces no pagan, antes Réditos y después Ganancias, y ahora resulta que presento el proyecto ayer, y ya la Federación Argentina de la Magistratura se declara en asamblea de emergencia”, manifestó. 

Ya el presidente Alberto Fernández había puesto el foco sobre el impuesto  y el Poder Judicial en su discurso ante la Asamblea Legislativa, aunque erróneamente había señalado que ningún juez abonaba ese impuesto. “Ningún magistrado paga impuesto a las ganancias, que sí pagan millones de funcionarios y trabajadores del sector público y privado”, dijo en esa oportunidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer