COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la CTA Autónoma Regional Sur, José Luis Ronconi, informó en Actualidad 2.0 que llevarán a cabo una concentración y movilización en contra del 2x1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. La convocatoria es para este jueves a las 17 horas en la plaza de la Escuela 83. Por tal motivo, se invitó a “todos los que se sientan afectados por semejante locura jurídica porque no es problema de interpretación”.

Ronconi remarcó que “estamos expectantes de lograr la unidad frente a la decisión de la Corte. Es un tema donde el enemigo principal es este intento de retrotraernos a condiciones de 1976 y no sólo por la liberación de los genocidas sino por infundir miedo en la sociedad”.

“Tenemos que ser claros y buscar la mayor unidad posible. No sólo está desajustado el 2x1 con la decisión de la Corte sino también con la negación a la paritaria docente, formulación de convenios que bajan derechos a los trabajadores, la baja salarial con techos a paritarias, o la intervención directa en los sindicatos. Hay un proyecto político cuya línea está en llevarnos a situaciones similares a 1976 con el agravante de un consenso”, cuestionó.

Y sostuvo que “no creemos que los que votaron por este gobierno en su mayoría expresen conformidad con lo que hoy está sucediendo”.

Por tal motivo, afirmó que “los derechos humanos es una conquista de toda la sociedad y los delitos de lesa humanidad son delitos contra la humanidad. Nunca vi una resolución tan forzada y amañada porque se aplicó una ley derogada y que nunca estuvo vigente”.

Foto: Infobae

“Los delitos cometidos por la dictadura no cesaron. Hasta que no se determine la situación del último desaparecido el delito se sigue cometiéndose. Por eso, el fallo es escandaloso en todo el mundo”, indicó.

Por último, Ronconi indicó que la convocatoria es “para este jueves a las 17 horas e invitamos a todos los que se sientan afectados por semejante locura jurídica. No es problema de interpretación, la gente tiene que entender que se guardaron todos los tratados que forman parte de la Constitución”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer