RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni recibió este jueves en su despacho en Casa de Gobierno, al jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano, quien vino a despedirse tras la designación de un nuevo destino. 

Cada Jefe de las agrupaciones de esta fuerza militar cumple por normativa dos años en su cargo, para luego ser reemplazado por otro camarada. Ante esta situación es que Darío Pellerano dejará su cargo como jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional ubicado en Rawson para ser reemplazado por el comandante principal Hugo Wegner. 

Gestiones en conjunto 

Al respecto, Pellerano contó: “me vine a entrevistar con el Gobernador Arcioni, para informarle que el 9 de diciembre dejo el puesto de Jefe de la Agrupación XIV, en Rawson, ante esta decisión, aproveché la ocasión para agradecerle todas las gestiones que se hicieron en conjunto que beneficiaron a ambos organismos”. 

En el mismo sentido, el Comandante Principal resaltó “la buena relación que hemos mantenido tanto con el Gobernador Arcioni, como con todo el gabinete provincial que nos ha permitido ingresar siempre a Casa de Gobierno y tener un buen diálogo con el Poder Ejecutivo”. 

El Jefe de Gendarmería repasó que “todos los jefes de las agrupaciones siempre estamos 2 años en el cargo, y luego nos designan un nuevo destino, en mi caso yo estoy a la espera que me lo informen, y quien estará a cargo será el comandante principal, Hugo Wegner, que estaba trabajando en Buenos Aires, y que en los próximos días estará en la provincia para su presentación”. 

Balance muy satisfactorio 

Asimismo, Darío Pellerano realizó un balance de su gestión al frente de la Agrupación XIV, “en la parte laboral fue más que satisfactorio porque hemos trabajado con todos los escuadrones en forma excelente, y en la parte personal, pudimos entablar relaciones muy fructíferas tanto con el Gobierno Provincial como con el municipal, por eso estoy contento por haber estado en Chubut”. 

Lucha contra el narcotráfico 

“En cuestiones de operativos, estuvimos mucho mejor que años anteriores; se trabajó mucho y se hizo mucho hincapié en la lucha contra el narcotráfico, como así también lo que es asistencia a la personas, es decir acción social principalmente en la zona de la cordillera”, detalló el Jefe de la Gendarmería. 

Continuar en esta misma línea 

Finalmente, el Comandante remarcó que “ojalá la nueva conducción puede continuar por esta misma línea, dado que la lucha contra el narcotráfico es muy importante para el país, y quedar a la espera de las nuevas directivas que se pueden implementar con el nuevo cambio de Gobierno Nacional, que va a traer aparejado la designación de una nueva conducción de la cúpula de la Gendarmería a nivel nacional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer