RAWSON (ADNSUR) - Una vez confirmado el anticipo de ADNSUR respecto al envío de 240 millones de pesos por parte de Economía al Instituto de Seguridad Social y Seguros para el pago a jubilados del tercer rango, está agencia chequeó que las autoridades del directorio resolvieron esta mañana que en vez de dividir esa suma entre los 9.147 jubilados que cobran entre 65 mil y 150 mil pesos, se va a crear un subrango para que cobren el total de sus haberes quienes perciban hasta 86.500 pesos.

Hay que recordar que se están depositando este lunes los haberes de pasivos del mes de junio, y que dentro del tercer rango, la suma total de jubilados de ese rango demanda $ 904 millones. Por ello, ante la disyuntiva de como distribuir los 240 millones que enviara Economía, se decidió que en vez de pagar apenas 26 mil pesos a todos, se le pague a 3.197 jubilados que cobran hasta $ 86.500, por lo que entonces hoy cobrarian sus haberes un tercio de los jubilados del rango tres.

De este modo, con esta decisión se creó un nuevo subrango, algo nuevo respecto a lo que venía ocurriendo los meses anteriores. Por ese motivo, 6 mil jubilados de este rango, los que superan los 86.500 pesos, mañana no van a cobrar nada, y deberán esperar la nueva transferencia del gobierno al instituto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer