El actual concejal y viceintendente electo, Juan Pablo Luque, tuvo a su cargo la explicación sobre los actos de asunción que se llevarán adelante el día 09 de diciembre, a los que describió como “muy importantes para la democracia”.

En esta línea mencionó que las autoridades salientes como las entrantes están haciendo una transición realmente ordenada, en armonía y con mucha información para los nuevos integrantes del próximo gabinete como también para los próximos concejales que han sido electos.

En tanto al referirse al programa de actos, Luque señaló que “el día 9  a las 15 horas, en el Centro Cultural, el Tribunal Electoral va a estar proclamando formalmente con la entrega de los certificados a todas las autoridades electas del Municipio de Comodoro Rivadavia entre los que se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, los concejales que han sido electos por los distintos partidos políticos y los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal”.

“Una vez finalizada la entrega de diplomas –continuó el viceintendente electo-, comenzará la sesión del Concejo Deliberante presidida por el actual presidente del Concejo y viceintendente Carlos Linares, quien en primer orden le tomará juramento a cada uno de los concejales. Una vez finalizado el acto, -añadió-, comenzará la sesión preparatoria por parte de los concejales ya designados que como es de uso y estilo la preside el concejal de mayor edad, que será definido en ese momento”.

Asunción del intendente Carlos Linares

A partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, se celebrará el traspaso de mando por parte del intendente saliente Néstor Di Pierro y se tomará juramento primero al viceintendente electo, Juan Pablo Luque para luego continuar con Carlos Linares, quien quedará proclamado como flamante intendente de Comodoro Rivadavia.

“A partir de ahí con todo el acompañamiento de los familiares, instituciones, sindicatos, empresas y vecinos de la ciudad, llevaremos adelante una fiesta popular, donde con la entrega del mando, estaremos demostrándole a toda la comunidad, la convivencia entre las distintas fuerzas políticas que tiene la Comodoro”, valoró Luque.

Entre las invitaciones realizadas, se mencionó que se ha convocado a participar a intendentes electos de la provincia y de Santa Cruz. “La verdad que hemos tratado –enfatizó Luque-, de hacer invitaciones formales a todas las autoridades, diputados  provinciales y nacionales electos, gobernador electo y saliente. Hemos invitado a participar a todos de este acto y es muy probable que concurra la mayoría de ellos”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien continuará en su cargo, agregó que “pretendemos que en el Gimnasio Municipal N° 1, se celebre una verdadera fiesta de la democracia, sin distinciones de partidos  políticos ni banderías”. No obstante agregó que “nosotros pertenecemos a un proyecto político que tiene que ver con la lucha, la pasión, mucho color y alegría, por lo que en ese marco invitamos a todos aquellos que estén dispuestos a acompañar a las nuevas autoridades y a las que se despiden, a que se acerquen”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer