RIO MAYO (ADNSUR) -  Una falla técnica dejó fuera de servicio uno de los motores que componen la Central Térmica de generación de energía de Río Mayo, que abastece a dicha localidad pero también a  Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer. Por esta situación, el servicio eléctrico se brinda solo por cuatro horas.

Alejandro Avendaño, intendente de Rio Mayo, confirmó que en el día de mañana estaría llegando el motor de refuerzo  para garantizar que todo el interconectado tenga la provisión del servicio. Sin embargo, señaló que por estas horas están " haciendo fuerza para que no se rompa el último motor porque estas cosas suceden y ojala que no".

Sobre el corte de la Ruta 40 ayer por parte de vecinos de la localidad pidiendo que se restablezca el servicio,  Avendaño indicó que "manifestaron su enojo. Uno los entiende.  Hay que garantizar el servicio. Yo asumí el 10 de diciembre con la problemática y no se ha parado un día con hacer gestiones".

El intendente dijo a Cadena Tiempo que hay compromiso de llevarse equipos y traerlos a nuevos.  "Es una solución parcial para garantizar más horas. Hoy tenemos 4 nada más a partir de las 10 a las 15 y de 19 a las 00 horas". 

"Hoy cualquier cosa que nos garantice la continuidad del servicio para todos es una parte tranquilizadora". No obstante, recordó que la solución definitiva a este problema histórico será el interconectado nacional que tiene un alto costo elevado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer