El intendente de Esquel Sergio Ongarato informó este jueves que solicitó al mandatario provincial que el proyecto de ley que prevé la zonificación minera sea retirado de la Legislatura Provincial.

Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter. "Envié nota al gobernador y a la legislatura provincial exigiendo el retiro definitivo del proyecto de zonificación minera", escribió, acompañando el posteo con imágenes de la nota citada.

El intendente de Esquel pidió que se retire el proyecto de zonificación minera
El intendente de Esquel pidió que se retire el proyecto de zonificación minera

En la nota, indica que a partir del rechazo al tratamiento de la Iniciativa Popular por parte de la Legislatura provincial este jueves, "exijo como intendente de Esquel que a la brevedad sea retirado el proyecto de zonificación minera enviado oportunamente a la Legislatura para su tratamiento".

Menciona "la creciente tensión social" y la crisis sanitaria por el covid, remarcando que "uno de los peores escenarios posibles es tener las manifestaciones de gente en las calles".

Considera que puede haber otras alternativas para desarrollar la meseta chubutense basadas en la sustentabilidad, y que la única forma de que se mantenga la paz social en la provincia es "retirar definitivamente el proyecto de zonificación minera".

Tweet de Sergio Ongarato
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer