ESQUEL (ADNSUR) - El lunes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció en su cuenta de Twitter que tenía síntomas compatibles con el coronavirus por lo que decidió suspender su viaje programado a Buenos Aires, donde tenía previsto realizar gestiones para la ciudad. Sin embargo, este miércoles, y luego de hisoparse en el Plan Detectar, informó que dio negativo de coronavirus. 

"Recibí la comunicación que el PCR que me hice ayer dio negativo para COVID. Gracias a quienes trabajan en el Detectar, CAPS, Hospital, Laboratorios, Área Programática y a todos los que están comprometidos con la contención de nuestra salud en este momento tan difícil", remarcó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Sergio Ongarato on Twitter

Ongarato había presentado síntomas compatibles con coronavirus por lo que el lunes decidió acudir al Plan Detectar para hacerse el test. El primero le dio negativo pero aún faltaba el resultado del PCR que finalmente indicó que no tiene el virus. Se trata de la tercera vez que el intendente tuvo que permanecer aislado como contacto estrecho o por sospechas de Covid-19. 

Tal como informó EQS Notas, luego de suspender su viaje a Buenos Aires, en su reemplazo, viajó el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Tacceta. Entre los asuntos prioritarios estaban el planteo de la firma del acuerdo para financiar la obra para llevar servicios al loteo social de los Barrios Matadero y Ceferino y el avance de la obra de captación de agua con el ENHOSA.