El intendente de Esquel cuestionó la tarifa para esquiar en La Hoya: "Es elevada comparada con el cerro Catedral"
Matías Taccetta mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa que tiene la concesión del centro de esquí y reclamó "mayor injerencia del Estado municipal" al momento de tomar decisiones.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa concesionaria del centro de esquí La Hoya para reclamar más participación del municipio en las decisiones que se toman al momento de diagramar las temporadas.
“Necesitamos que la empresa se involucre en el día a día que tiene la ciudad", dijo el mandatario municipal. Sobre ese punto, Taccettta recordó que a la empresa se la convocó oportunamente para participar en el Ente Mixto de Turismo y mantener el contacto con los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
“Necesitamos mayor injerencia del Estado municipal”, dijo el intendente. Además, remarcó que en el contrato de concesión -firmado en 2019 por 30 años- se establece la necesidad de tener una tarifa competitiva y de realizar promociones que atraigan a más turistas.
El planteo de Taccetta se da cerca del inicio del receso invernal. “No es fácil acordar en ese aspecto con la temporada próxima a comenzar”, señaló, y advirtió que “la tarifa que deberán abonar vecinos de Esquel y turistas es elevada comparada con la del cerro Catedral de Bariloche”.
“Una vez firmada la concesión no se puede hacer mucho y habría que volver a hablar del contrato firmado con la empresa, para llegar a un punto de acuerdo, de manera que el centro de esquí sea beneficioso para toda la comunidad”, afirmó el mandatario municipal.
Por último, destacó que hay que darle mayor participación al municipio de Esquel, de manera que los actores locales tengan voz cuando haya que plantear ciertas cuestiones, y si es posible modificar el contrato de concesión, ya que considera que hay cuestiones en las que la empresa tampoco está de acuerdo, como el canon a pagar, consistente en 5.000 pases.
