CAPITAL FEDERAL - Si bien hubo una baja de 0,6 puntos porcentuales frente a mayo, se aceleró la inflación núcleo; alimentos, bebidas y prepagas fueron los rubros con mayores alzas; este miércoles se concocerá el dato del Indec.

Los diputados de la oposición anunciaron este martes que la inflación en junio fue del 2,9%, según el IPC Congreso que difunden mensualmente a partir del promedio de los valores que mide un grupo de consultoras privadas.

El índice de inflación del Congreso dio 2,9% en junio
la inflación acumulada entre enero y junio de 2016, según este índice, es del 27,1%, duplica el 12,1% registrado en igual período de 2015 interanual 45,3%

Las principales subas de junio, entre los rubros considerados por el IPC Congreso, se dieron en los rubros de alimentos y bebidas, con un alza del 2,6% en el mes, y en las prepagas (que aplicaron una suba del 15% en sus planes en junio). Ambos segmentos, indicaron los legisladores, significaron dos tercios de la inflación del mes.

Asimismo, se anunció que la inflación núcleo que mide este indicador experimentó una aceleración y superó el 35% interanual. No obstante, la comparación con mayo refleja una caída de la inflación mensual de 0,6 puntos porcentuales.

Mañana está previsto que el Indec difunda los datos de inflación de junio y los datos correspondientes al aumento de precios en el primer semestre del año. Según el organismo que conduce Jorge Todesca, la inflación de mayo fue 4,2%. Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer