Por un Decreto del Gobierno, el Indec informará todos los meses la cantidad de trabajadores de la administración pública.

En este sentido, la administración pública nacional, los organismos descentralizados y empresas estatales están obligadas a informar cuantos empleados tienen en estos cargos.

El decreto publicado este martes, dice que todo el sector público nacional deberá informar mensualmente al Indec, la variación de su dotación de personal para su publicación.

Actualmente se elaboran las resoluciones correspondientes para que el Indec informe todos los meses la cantidad de empleados que hay en cada dependencia del Estado Nacional.

El Indec informará todos los meses la cantidad de trabajadores de la administración pública

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CUENTA CON 73.985 EMPLEADOS

Según publicó Clarín, con datos de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, la administración pública nacional cuenta con 73.985 empleados.

Los organismos descentralizados, entre los que se cuentan AFIP, ANSeS, PAMI, Conicet, tienen en total 87.824 empleados.

Fuerzas Armadas y de Seguridad se cuentan cerca de 200.000 personas.

LAS EMPRESAS PÚBLICAS EMPLEAN A 92.000 PERSONAS

Un relevamiento realizado por Clarín en base a los planes anuales de negocios presentados ante el Ministerio de Economía, dio como resultado que las empresas públicas emplean hoy a cerca de 92.000 personas.

El decreto publicado este martes recuerda que la prohibición de contratación dispuesta por el Decreto N° 426/22 comprende a:

- Las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual;

- Las contrataciones bajo el régimen de locación de servicios en forma individual;

-La contratación de empresas dedicadas a la prestación de servicios eventuales;

El congelamiento de vacantes no es total, porque además el decreto 426/2022 establece varias excepciones, como el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación, Salud, cupos por discapacidad, diversidad de género entre otros. Tampoco elimina los procesos de selección vía concursos ya puestos en marcha.

CONGELAMIENTO DE VACANTES

El ministro de Economía, Sergio Massa, encuadró estos decretos en lo que denominó una “hoja de ruta” donde la prioridad “es el orden fiscal de los gastos del Estado”.

Este martes publicó en su cuenta de twitter que “hoy el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio. Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes por el INDEC”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer