EL HOYO - Este viernes por la tarde una adolescente de 15 años cayó al Río Epuyén y comenzó a ahogarse. Si bien fue rescatada, sufrió principio de asfixia y fue trasladada al hospiital local, y posteriormente al de El Bolsón. Se encuentra en grave estado.

La joven, oriunda de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, se encontraba en la localidad en un encuentro religioso y estaba alojada en el Camping Aven Hue. Sobre las 16 hs, cayó al río Epuyén, en inmediaciones de la Escuela Nº81, y sufrió un principio de asfixia por inmersión.

En declaraciones a Radio 3, el comisario de El Hoyo, Luis Muñoz, que indicó que “se tomó intervención en el río a la altura de El Hoyo, en inmediaciones de la Escuela 81”, donde  “un contingente de chicos de una iglesia de San Martin de los Andes estaba en un camping y aparentemente una chica cayó y tuvo un principio de asfixia por inmersión”.

"El río tiene escasa profundidad y unos pozones pero mucha correntada”, dijo el comisario, señalando que “no sabemos cómo pasó". "Rápidamente la rescataron y avisaron al hospital y bomberos. Se la trasladó al Hospital de El Hoyo y después a El Bolsón, que es de mayor complejidad", agregó, indicando que se encuentra en estado delicado.

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer