COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la ambiciosa infraestructura en materia deportiva que se encuentra emplazada en la ciudad. En el primer caso, la obra del natatorio del barrio Pueyrredón contará con una superficie cubierta de casi 1300 m2 y en el segundo, una construcción de un edificio que alojará más de 200 deportistas en el barrio General Mosconi. 

"De esta manera aportamos valor al deporte y a la contención social de miles de jóvenes y familias comodorenses”, destacó Linares. 

Con una fuerte acción territorial y mediante la asignación de recursos propios, el Estado municipal cubre necesidades básicas, llegando a los barrios con obra pública; salud; cultura y deporte. En este último caso, con la puesta en marcha de una serie de proyectos que apuntan a la generación de espacios para la contención, inclusión y práctica de distintas disciplinas deportivas.

En el caso del proyecto del natatorio de la zona sur, ya se iniciaron los trabajos de logística y su construcción que, una vez finalizada, beneficiará a más de 4 mil personas que podrán disfrutar de las instalaciones. “Es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad, generando a su vez puestos de trabajo genuinos”, reconoció el mandatario comunal.

Asimismo, describió que “tendrá una superficie cubierta de más de 1.300 m2, con un hall de acceso; vestuarios; sala de máquinas; consultorio médico; baños y un entrepiso que puede ser usado como SUM”.

El Hotel Deportivo estaría terminado a mediados de 2020


En cuanto al Hotel Deportivo, cabe recordar que, es un edificio de 1800 m2 con tres niveles con capacidad de alojamiento para 200 deportistas; con comedor; cocina; sanitarios; salas de estar; consultorio para kinesiología y enfermería; tres salas de informática equipadas; además de estacionamiento para el transporte y vehículos de servicio para la llegada y retiro de las delegaciones. 

“La ejecución de la primera etapa tiene un costo que ronda los 140 millones de pesos; es una obra que esperamos tener lista en 12 meses para ya poder ver la infraestructura levantada dentro del barrio”, recordó Linares y enfatizó que “es construido en este lugar cercano al Estadio Municipal para formar un circuito deportivo con las condiciones necesarias para cualquier práctica”.

Decisión de gestión

En ese tenor, el intendente reafirmó la decisión política de apostar al deporte local, al señalar que “es un eje prioritario que nos propusimos al inicio de la gestión porque destinar los fondos a la práctica deportiva y sus espacios, no es un gasto, sino una inversión en calidad de vida”.

“Sin dudas, en Comodoro concebimos al deporte como un derecho. En estos últimos años, hemos generado un Plan Estratégico Deportivo en la ciudad con acciones concretas para que los barrios cuenten con un lugar donde el vecino pueda acercarse y realizar alguna actividad”, afirmó.

De esa manera, el jefe comunal sostuvo que “esta infraestructura es un sueño que se hará realidad porque hay fondos, gestión y una necesidad por parte de la comunidad de tener espacios que incrementen las posibilidades y la accesibilidad de los chicos al deporte”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer