RAWSON (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) Raúl Belcastro, aseguró que no ve posible el autofinanciamiento e insistió con ley tributaria extraordinaria, la cual plantea que se debería aplicar a las pesqueras, la industria eólica, las petroleras y los terratenientes para que hagan mayores aportes.  Sin embargo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se mostró en contra de la Ley Tributaria que exige la Mesa de Unidad Sindical.

"Todos los sectores vieron que en enero se pagaron 30 millones de deuda pero no se les pagó a los trabajadores. Estamos acostumbrados a tomar con pinzas lo que dice el gobernador (Mariano Arcioni) porque la mayoría de las veces no cumple", manifestó.

Asimismo, señaló en contacto con ADNSUR que "el autofinanciamiento es complicado, y más ahora en época de bonanza". En este sentido, consideró: "Acá hay que ponerse a trabajar en la ley tributaria y después una auditoría contable, para ver cómo están los números en la provincia". 

Por último, habló de la posibilidad de que petroleras y Aluar hagan un aporte extra: "Deben estar dispuestas a tributar y adelantar coparticipación. Argentina es un país con petróleo, no petrolero. Nosotros no podemos ir a pedir la plata". 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer