CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los 2.003.977 votos que Roberto Lavagna cosechó en las PASO colocaron a Consenso Federal como tercera fuerza nacional, lo que generó una rápida reacción del Gobierno y el Frente de Todos, que intentan acercar al exministro de Economía hacia sus filas, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El lunes Mauricio Macri llamó al candidato a presidente de Consenso Federal. La comunicación fue "protocolar y breve". Allí los candidatos no hablaron de uan reunión futura pero sí del difícil contexto económico del país´, informó TN. El mismo día, Alberto Fernández elogió a Lavagna al catalogarlo como un "tipo virtuoso", y según trascendió, Sergio Massa pidió incorporar nuevamente al kirchnerismo a su exsocio de Alternativa Federal.

Sin embargo, este martes, la primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, descartó cualquier tipo de acuerdo electoral con ambos espacios. "Bajo ningún punto de vista habrá acuerdos con el presidente (Mauricio) Macri o con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández", dijo a La Red, y agregó: "No se va a decidir a la marchanta". Consideró luego, en diálogo con TN, que una reunión para garantizar gobernabilidad "no serviría de nada".

En Consenso Federal repiten que Lavagna intentará buscar el segundo puesto en las elecciones de octubre. Si bien la empresa asoma compleja, insisten en que "hay muchos votantes de Cambiemos enojados con Macri y la gestión". Argumentan que hay un 30% de indecisos y que las encuestas aseguran que el único que podría vencer a Alberto Fernández en un eventual balotaje es el exministro de Economía.

El domingo por la noche, Lavagna felicitó a Alberto Fernández por el triunfo en las primarias, en donde aventajó por 15 puntos a Macri. "Le dijo que disfrute de la victoria, y nada más", aclararon. Un día después, el exjefe de Gabinete K dijo: "¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de ministro de Economía?" en declaraciones al canal NET TV y agregó: "Lo he dicho siempre. Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna", aclaró. 

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer