TRELEW (ADNSUR) - El ex ministro de Familia, expresidente del IPV y ex intendente de Dolavon imputado en la causa Revelación, Martín Bortagaray, fue designado por decreto días atrás como personal del Gabinete provincial, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Bortagaray quedó libre en septiembre pasado.

"El funcionario percibirá una remuneración equivalente al cargo de subsecretario", según detalla el decreto N°110.

La información sobre la vuelta al Gabinete provincial de Bortagaray se conoció este jueves a través de un tuit del periodista Rolando Tobarez, de diario Jornada, quien subió una foto con el decreto y se preguntó: "¿Es el exintendente? ¿No habría que esperar el juicio y la sentencia del Caso Revelación"?

Bortagaray fue imputado por ser considerado presunto miembro de una asociación ilícita y por haber cometido cohecho pasivo.

Por la detención del varias veces intendente de Dolavon y exministro de Familia hay un pedido de jury al juez y los fiscales.

El Gobierno volvió a contratar al exfuncionario imputado Bortagaray

En noviembre pasado, el Consejo de la Magistratura resolvió abrir un sumario contra los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, de la Unidad Anticorrupción, además del juez Sergio Piñeda, por la presunta detención ilegal del ex ministro de Familia, Martín Bortagaray, también extitular del IPV. Es porque el ex funcionario contaba con fueros, por lo que no se lo tendría que haber detenido en el marco de la causa Revelación.

La mayoría de los otros exfuncionarios alcanzados por estas causas de corrupción en Chubut fueron despedios o ellos mismos renunciaron. Bortagaray es, de esta manera, el único que se mantiene en un cargo como asesor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer